El email marketing se ha posicionado como uno de los canales de comunicación mas utilizado gracias a su potencial

Curso Dirección Estrategica Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona
Izquierdo Motter Consulting presentará en Vitoria, Donostia y Bilbao las principales estrategias y acciones de crecimiento para el 2016
29 octubre, 2015
Izquierdo Motter, especialista en despachos profesionales os desea Feliz Navidad
Feliz Navidad y próspero año 2016
16 diciembre, 2015

El email marketing se ha posicionado como uno de los canales de comunicación mas utilizado gracias a su potencial

email marketing canal de comunicación más utilizado

El Email Marketing es una poderosa herramienta que puede reportar grandes beneficios a un despacho. Cada vez se consolida más y se está convirtiendo en una de las mejores opciones en cuanto a promoción y como canal para hacer llegar información, ofertas o promociones a tus propios clientes o a potenciales.

Hace ya un tiempo que dentro de los planes de marketing online establecidos para nuestros clientes, damos especial relevancia las campañas de Email Marketing que realizamos para promocionar de manera directa y efectiva sus servicios, eventos o promociones que deseen ofrecer obteniendo resultados muy satisfactorios, ya que están consiguiendo afianzar a sus clientes manteniendo una comunicación constante y directa, informarles de servicios que desconocían o captar nuevos contratos.

Una estrategia de emailing bien desarrollada puede reportar grandes beneficios. Este sistema de comunicación ofrece además una serie de características que lo convierte en uno de los canales que mejor funcionan en cuanto a resultados.

La empresa o despacho profesional puede decidir cuándo y cómo realizar el envío de la campaña para adaptar la información al usuario y que esta llegue en el momento en el que la necesita, aumentando así la conversión.

Pero todo no acaba aquí, y que después del envío,existen multitud de estadísticas para analizarlas y así tomar decisiones en futuras comunicaciones (horarios de apertura, desde qué dispositivo se abrió la comunicación, dónde ha mostrado más interés el cliente, etc.).

Algunas de sus principales características son:

  1. Es directo: El usuario que lo recibe muy probablemente quiera abrir nuestro correo y leerlo ya que previamente nos ha dado su permiso y datos para que le enviemos información relevante. Por lo tanto no es un medio intrusivo.
  2. Segmentación: Las campañas de email marketing se pueden segmentar demográficamente o por interés en función de los objetivos, siendo de utilidad para lanzar campañas concretas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.
  3. Se puede medir el ROI y la tasa de conversión , por lo tanto podemos saber muy fácilmente si una campaña ha tenido el éxito esperado.
  4. Respuesta inmediata: El envío de la campaña puede llevar al destinatario a realizar una acción inmediata, ya sea porque se vuelve a acordar de los servicios que ofreces o le interesa algún servicio nuevo que estás ofreciendo, así se consigue altos valores de conversión.
  5. Fidelidad y Branding: Con el email marketing consigues afianzar tu marca personal si fomentas el contenido creativo, útil y relevante. Esto implica un porcentaje más alto de
  6. Canal de comunicación: Con una buena estrategia podemos convertir el email marketing en canal de comunicación con nuestros clientes.

Además de estas razones, en estos últimos años no paran de publicarse estudios que demuestran su potencial y lo mejor de todo es que este no está disminuyendo con el paso de los años, por lo que sigue siendo un canal de comunicación que sigue funcionando.

  • Alrededor de la mitad de los negocios consiguen el 10% de sus ventas totales a través del email marketing.
  • Las conversiones por email son TRES veces superiores que a través de Social Media.
  • Un estudio de Custora revela que los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del email marketing.
  • Uno de cada cuatro receptores de email responde de forma activa a los correos comerciales de idealización.
  • Un estudio de la Asociación de Marketing Directo de EEUU destaca que por cada euro invertido, se pueden generar hasta 30 euros de ROI.
  • Otro estudio de ForeSee concluye que los correos electrónicos son la segunda mayor fuente de influencia para la compra en canal, siendo la primera por conocimiento de marca.

La rapidez y sencillez hace que el email marketing sea una de las opciones por la que las empresas y despachos se están decantando en los últimos años.

Si aun no lo has probado,cuenta con nosotros, te ayudaremos para que no pierdas la oportunidad de probar este sistema de comunicación.

Comparte:
Alex Gil
Alex Gil
Responsable del Área de Marketing y Comunicación en Izquierdo motter. Más de 5 años de experiencia en la gestión global de proyectos de marketing y comunicación para despachos profesionales aportando soluciones de branding, web, marketing, SEO y SEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *