Éxito de convocatoria en las 1as Jornadas sobre compraventa, sucesión y valoración de despachos profesionales

IV Encuentro Asesores Digitales ANFIX – 26 abril Málaga
23 abril, 2018

Éxito de convocatoria en las 1as Jornadas sobre compraventa, sucesión y valoración de despachos profesionales

Compraventa, sucesión y valoración de despachos profesionales

El pasado 25 y 26 de Julio se celebraron las sesiones para dar a conocer las tendencias sobre compraventa, colaboración e integración de despachos profesionales, así como los aspectos claves que inciden sobre la sucesión de despachos profesionales.

Dentro del marco de las Jornadas, centramos nuestra atención en el concepto de Valoración de Despachos como elemento clave en dichos procesos.

Así mismo contamos con la presencia de distintos despachos que compartieron su experiencia en los procesos de compraventa e indicaron las claves que han permitido a los mismos conseguir operaciones de integración con éxito.

La Jornada fue presentada por el equipo de Izquierdo Motter, Antonio Izquierdo, Javier Vinzia Portabella y Xavier Gracia.

En un sector con más de 60 mil despachos profesionales identificamos una pirámide de despachos donde prácticamente un 50% son unipersonales o con un profesional empleado.

Nos encontramos en los despachos con una estructura superior a tres profesionales que los niveles de despachos existentes son prácticamente los mismos que al inicio de la crisis y por tanto se ha reestablecido el mapa de despachos a nivel nacional, pero con un crecimiento en la base de despachos unipersonales.

En las Jornadas también se trasladaron elementos relevantes como el precio de los despachos e incidimos sobre la profesionalización que los despachos tendrán a medio plazo y como incidirá en la valoración de estos.

En la actualidad, prácticamente el 100% de las operaciones se desarrollan bajo un entorno de precios entre 0,8 – 1,1 sobre facturación anual. En todos estos casos la rentabilidad y capacidad de generar recursos son clave a la hora de establecer el precio.

Intuimos una tendencia al alza de operaciones de integración, colaboración y compraventa de despachos motivado por la necesidad de una mayor competitividad, la voluntad de integrar sinergias de negocio y la revolución que la digitalización va a suponer en gran número de los despachos.

Para ampliar información sobre las Jornadas y sobre cualquier necesidad en el ámbito de la compraventa, integración y colaboración de despacho contactar con nuestra firma:

info@izquierdomotter.com – Javier Vinzia Portabella – Tel. 655 954 776

Comparte:
Antonio Izquierdo
Antonio Izquierdo
Socio Director Izquierdo Motter. Apasionado en colaborar con despachos profesionales, en su crecimiento y vincularme a sus proyectos como uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *