Izquierdo Más Motter participó en el Acto de Presentación de la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011

I+M Presenta su agencia de comunicación especializada en Despachos Profesionales
21 septiembre, 2012
Curso Dirección Estrategica Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona
Jornadas de optimización de costes en Valencia y Girona
22 noviembre, 2012

Izquierdo Más Motter participó en el Acto de Presentación de la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011

Evento Izquierdo Motter

El pasado miércoles 24 de Octubre más de cincuenta asistentes participaron en el evento  organizado por Applus y Plan Innova con motivo de la presentación de la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011 en las instalaciones de Applus en Bellaterra, ( Cerdanyola del Vallés).

Al inicio de la jornada Guillem Pastor i Auget , Gerente de Operaciones de Applus, explicó al público del Auditorio que la Norma se fundamenta en facilitar a profesionales vinculados directa o indirectamente en el ámbito de Dirección, Gestión y Toma de Decisiones empresariales y sus organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación.

La certificación se obtiene mediante la evaluación del proceso por el que los auditores de Applus, examinan el cumplimiento y la conformidad en el Sistema de Gestión de los Procesos Críticos de Negocio de acuerdo a los requisitos de la norma. Si es conforme, la entidad certificadora emitirá el sello que da fe del resultado de la evaluación por los auditores.

Con la certificación SGE 900:2011 para Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones, la persona obtiene un reconocimiento público mediante un proceso de evaluación realizado por una tercera parte independiente, que evidencia que posee las competencias, destrezas y criterios de realización necesarios para medir, analizar, diagnosticar y decidir sobre los Procesos Críticos de Negocio, y que por lo tanto posee los conocimientos e instrumentos necesarios para poder tomar las decisiones oportunas y dirigir o ejecutar los procesos de corrección, prevención, control y mejora sobre los mismos.

Antonio Izquierdo, invitado como ponente debido a su amplia experiencia como asesor especialista en despachos profesionales, inició su exposición definiendo la situación actual del sector y planteó la Certificación como una ventaja competitiva de cara a diferenciarse del resto de profesionales, no solo porque la Norma es válida en más de 62 países sino también porque se garantiza una cobertura jurídica en el Ejercicio Profesional a través de la empresa certificadora Applus.

El resto de ponentes de sectores tan diversos como el coaching de empresas , la consultoría o el ámbito jurídico destacaron el hecho de que la Norma evalúa al profesional de manera individualizada y no a las empresas como otras normas ya existentes ( ISO 9001) además de valorar la practicidad de la plataforma para el Ejercicio Profesional 3.0 en Cloud que está a disposición de los aspirantes durante la certificación.

Una vez finalizado el acto Jose Luis Contreras Velasco,  Director Nacional de Plan Innova, hizo la entrega de  títulos a los primeros diecisiete profesionales Certificados por la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011.

 

 

 

 

Comparte:

Comments are closed.