La Venta, Integración y Colaboración de despachos profesionales: Tendencia, necesidad o modelo de crecimiento.

evento anfix
Izquierdo Motter participó en el II Encuentro de Asesores Digitales de ANFIX
9 octubre, 2017
Foro Asesores Esofitec: Claves para el crecimiento, la buena comunicación, seguridad y novedades LOPD para tu Despacho
2 noviembre, 2017

La Venta, Integración y Colaboración de despachos profesionales: Tendencia, necesidad o modelo de crecimiento.

En la actualidad nos encontramos con una ebullición sobre las inquietudes de profesionales del sector en explorar nuevas fórmulas de crecimiento que hasta la fecha no se habían planteado, en gran medida por la estabilidad del sector.

Es evidente que la estabilidad del sector no es en estos momentos cierta, y emergen palancas en los despachos que hacen valorar la posibilidad de la venta, integración y/o colaboración entre despachos profesionales.

 

La venta de despachos, una opción interesante de crecimiento.

En la actualidad, nuestra firma se encuentra en una dinámica de mediación de operaciones de venta donde las mayores inquietudes para el vendedor son sorprendentemente el cansancio personal y profesional. El perfil del vendedor se sitúa en torno a los 50 años y los años de crisis y la presión fiscal le ha generado un desgaste profesional tangible.

En la actualidad la valoración del despacho es otro de los aspectos que no se trabaja en profundidad y nos movemos en estándares de facturación anual, cuando en ocasiones existen activos en la venta que no son valorados tanto cuantitativos como cualitativos y que podrían formar parte de multiplicadores adicionales en la venta. En este sentido nuestra recomendación se centra en trabajar buenos informes, bien argumentados y donde se exponga realmente el potencial del despacho. Lamentablemente una inversión que podría ser palanca en la valoración, no se desarrolla adecuadamente.

 

La integración, una opción de futuro para ser competitivos.

Consideramos que será una fórmula que se desarrollará y consolidará en los próximos años por varios motivos: el primero por capacidad financiera del comprador sobre todo en despachos de cierto tamaño, el segundo por la necesidad de incorporar socios y profesionalizar la gestión y el tercero como posibilidad a despachos de menor tamaño en integrarse en estructuras donde se generan sinergias internas y externas.

 

La colaboración, compartir para crecer.

El modelo colaborativo nace de la oportunidad de obtener sinergias de costes principalmente. Pero en los últimos años, grupos de despachos en forma de red han iniciado estrategias colaborativas con perspectiva de crecimiento en ámbitos como el marketing, la comercialización de servicios, en definitiva, en la generación de sinergias de crecimiento tanto en ámbito nacional como internacional

Desde Izquierdomotter ayudamos a los despachos al crecimiento en estas tres fórmulas de crecimiento que consideramos como elementos estratégicos a considerar.

Comparte:

¿Quieres que te avisemos por email cada vez que publiquemos noticias como esta?

Suscrúbete a nuestra newsletter enviándonos tu email para estar siempre al día.

¡Gracias por suscribirte!

Antonio Izquierdo
Antonio Izquierdo
Socio Director Izquierdo Motter. Apasionado en colaborar con despachos profesionales, en su crecimiento y vincularme a sus proyectos como uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *