Las empresas y despachos empiezan a entender que lo que importa es la calidad

Habilidades directivas y comerciales de los despachos profesionales
Las habilidades directivas y comerciales: El reto de los profesionales
18 abril, 2016
El uso de las redes sociales en las pymes y despachos
18 mayo, 2016

Las empresas y despachos empiezan a entender que lo que importa es la calidad

Las marcas necesitan saber que todo el esfuerzo realizado es positivo y se está por la senda correcta a la hora de llegar a conseguir sus objetivos. Las empresas ya se dan cuenta que hacer las cosas porque si no les lleva a ningún lugar, necesitan saber cómo sus acciones están mejorando sus relaciones con los clientes o mejorando su identidad de marca.

Hasta ahora muchas empresas solo les importa acumular followers y seguidores a toda costa sin importar la calidad de los mismos. Lo cierto es que este sistema no funciona, que una empresa tenga muchos seguidores en Twitter pero que no aporten nada interesante es como si no los tuviera.

Como explican en NPR sobre SocialRank, una de las compañías que monitorizan las redes sociales.  Nos sirve de poco que se tengan muchos seguidores si publicamos poco contenido o de escaso valor,o si además no respondemos mensajes ya nos podemos dar por perdidos. Las redes sociales son sociales y se debe interactuar con nuestra comunidad.

Las empresas están empezando a comprender que es lo más importante y se están centrando en la calidad, tanto de sus mensajes y comunicaciones como en la de sus seguidores. Tras mucho tiempo acumulando seguidores ahora nos damos cuenta que la mayoría nos aporta, nada o poco, ahora la estrategia ahora se basa en el engagement, la palabra que todo el mundo quiere conseguir.

Ahora el objetivo es intentar conseguir entrega de tu comunidad hacia a tu despacho profesional aunque los seguidores sean menos.

Los profesionales en redes sociales han descrito esta mágica palabra como fórmula de construcción de relaciones sólidas y duraderas,  la palabra que afianza los lazos con nuestros clientes a través de las redes sociales. Traducido del inglés, ‘engagement’ quiere decir noviazgo y en comunicación seria la forma de construir relaciones fuertes, consolidadas, duraderas en el tiempo con nuestros clientes o seguidores.

“El engagement mide justo lo que las marcas han aprendido que es lo importante en las redes sociales”

El engagement mide la respuesta de los receptores ante los contenidos que generes y el compromiso e interacción que tienen contigo. Un engagement alto significa que los contenidos no solo están llegando a los receptores, sino que estos han calado hondo en la comunidad de seguidores.

Toma nota para tu despacho, de nada sirve tener 11 millones de seguidores en Twitter, u otros tantos en otras redes, si estos nada te aportan, céntrate en lo que ocurre en la red, lo que hace tu competencia y lo que tú puedes ofrecer a tus clientes.

Ahora la nueva obsesión de las marcas será encontrar los contenidos perfectos, los que consiguen mejor respuesta y los que conectan mejor con sus clientes

Comparte:
Antonio Izquierdo
Antonio Izquierdo
Socio Director Izquierdo Motter. Apasionado en colaborar con despachos profesionales, en su crecimiento y vincularme a sus proyectos como uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *