LinkedIn funciona si aplicamos en su estrategia trabajo, esfuerzo e interés.

El uso de las redes sociales en las pymes y despachos
18 mayo, 2016
Redes sociales para despachos
¿Redes sociales para tu Despacho Profesional?
22 junio, 2016

LinkedIn funciona si aplicamos en su estrategia trabajo, esfuerzo e interés.

LinkedIn es una red social para profesionales con un enorme potencial de marketing, ya que facilita generar más tráfico hacia tu página web y  ganar más visibilidad para tu despacho profesional, ganando así relevancia en tu sector de actividad.

Ahora mismo es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 332 millones de usuarios en  más de 200 países, además, más de 3 millones de empresa tienen páginas en LinkedIn y el 40% de los usuarios revisa su cuenta al menos una vez al día.  Sin embargo esta red social, no es correctamente explotada por sus usuarios, perdiendo así diferentes oportunidades para tu despacho profesional que posiblemente no querrías desaprovechar.

A veces comentemos el error de comparar LinkedIn con otras plataformas o redes sociales, pensando simplemente que si abrimos nuestro perfil, introducimos datos básicos y ponemos una foto está todo el trabajo hecho y es suficiente para que nos conozcan. O en el caso de la página de empresa de nuestro despacho profesional, activamos el perfil,  escribimos una pequeña descripción, subimos el logo y la dejamos olvidada.

Sin embargo, existe una diferencia, que es una red social enfocada a los profesionales y empresas, este hecho hay que tenerlo muy en cuenta.

De igual forma que asistes a una reunión o atiendes a un cliente con una imagen cuidada, te has preparado concienzudamente y le has puesto el interés que merece para tener buenos resultados, LinkedIn también merece que le dediques tu tiempo además de estas premisas, porque es muy importante tener un perfil cuidado, personalizado y actualizado ya que nos proporciona un ámbito de actuación idóneo de cara a posibles negocios o tareas empresariales.

Linkedin es la mejor red social para tu despacho profesional Clic para tuitear

Aquí te enumeramos varias acciones – consecuencias que puedes conseguir si esta red social se trabaja de manera correcta:

  • Creación de conexiones con profesionales de cualquier ámbito y sector. Relaciones.
  • Mejorar la imagen de tu despacho y el conocimiento intercambiando opiniones, participando en debates y foros, encontrando referentes y relacionándote con tu sector.
  • Contacto directo con profesionales de todos los niveles. Encontrar referentes o conseguir inversores.
  • Buscar candidatos para tu despacho profesional publicando ofertas de empleo o consultar perfiles de candidatos para ver si pueden encajar con la oferta que estás ofreciendo.
  • Encontrar clientes o que tus clientes te encuentren a ti.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Abrir una nueva vía de contacto para obtener tráfico hacia la web de tu despacho o asesoría.
  • Interconectar con otras redes sociales o con la web de tu despacho o asesoría.
  • Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias para conseguir más asistentes o clientes.

Como ves las funcionalidades de la red social LinkedIn son muy amplias pudiendo sacarle el partido que desees siempre y cuando se dedique el tiempo y esfuerzo necesarios para poder conseguir con ella buenos resultados.

Comparte:
Antonio Izquierdo
Antonio Izquierdo
Socio Director Izquierdo Motter. Apasionado en colaborar con despachos profesionales, en su crecimiento y vincularme a sus proyectos como uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *