Linkedin te puede presentar a otros profesionales

Redes sociales y los errores que tu despacho debe evitar
2 mayo, 2017
Aprende a analizar la web de tu Despacho
29 mayo, 2017

En este post queremos explicaros cómo funciona la gestión de contactos en Linkedin  para que podáis sacarle el máximo partido de cara a vuestro perfil personal y  sobretodo para vuestro despacho profesional.  Pensad que podréis, por ejemplo. captar nuevos talentos, vender vuestros servicios o contactar con profesionales, de modo que nuestro objetivo es explicaros el gran potencial que tiene la herramienta en este sentido.

Seguramente ya sepáis que todos los profesionales con perfil en Linkedin  llevamos asociada una numeración a nuestro perfil: 1º, 2º o 3º nivel, en función de la cercanía que tengamos a los perfiles de nuestros contactos.

– Los de 1º nivel: nuestros contactos directos, que conocemos.

– Los de 2º y 3º  nivel: contactos de nuestros contactos.

pirámide relación linkedin

 

 

 

 

 

 

Todos los que hemos aceptado, llevan el nivel 1º y podemos gestionarlos ( incluso organizarlos por carpetas o por orden alfabético) en la pestaña de contactos.

Ahora bien, la clave y la fortaleza de este networking radica en el 2º nivel, ya que aquí ponen a nuestra disposición una amplia red de contactos comunes que nos pueden presentar al  profesional  seleccionado que pueda generarnos una nueva oportunidad de negocio.  Esto implica que las oportunidades  profesionales no se limitan a los profesionales que conoces sino, muy al contrario, se encuentran entre profesionales que probablemente no conocemos, y que pertenecen al segundo o tercer nivel.

Entonces, y aquí viene el quid de la cuestión, los contactos directos son los que pueden abrirte las puertas, recomendarte y presentarte a esa persona que puede ser clave para tu despacho. Sí, sí, presentarte. Y es que Linkedin tiene un pestaña donde podremos “obtener una presentación” y a través de esto, podemos enviar un correo al contacto común para que nos presente al perfil objetivo y éste, podrá ver tanto el correo que recibe como el mensaje inicial enviado al contacto compartido. Voilà!

Os recomendamos investigar y aprovechar todas  las oportunidades que esta herramienta nos proporciona, que como ya veis, son muchas.

Comparte:
Antonio Izquierdo
Antonio Izquierdo
Socio Director Izquierdo Motter. Apasionado en colaborar con despachos profesionales, en su crecimiento y vincularme a sus proyectos como uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *