Por qué utilizar Facebook para conseguir clientes para tu despacho

Aprende a analizar la web de tu Despacho
29 mayo, 2017
evento anfix
Izquierdo Motter participó en el II Encuentro de Asesores Digitales de ANFIX
9 octubre, 2017

Por qué utilizar Facebook para conseguir clientes para tu despacho

Facebook

Antes de plantearnos crear una página de vuestro despacho en Facebook, convienen pensar y responder una serie de preguntas clave que nos pueden ayudar a tomar la decisión y la estrategia correcta.

¿Qué queremos conseguir estando en la red social? A priori, podríamos decir que buscamos generar tráfico a la web de vuestro despacho, ganar visibilidad de los servicios o productos, conseguir clientes o comunicarnos con ellos.

Pero ¿Qué hace nuestra competencia? si otros despachos están destinando recursos a esta red social y nosotros, sin embargo, hemos decidido quedarnos al margen, estamos perdiendo visibilidad frente a ellas.

¿Están mis clientes potenciales? Cierto es que un 80% de la población tiene perfil de Facebook, y que lo utiliza de forma social para revisar la actividad de sus contactos. Si analizamos los servicios del despacho y consideramos que éstos son susceptibles de atraer a los usuarios, nuestra estrategia de marketing on line debe potenciar nuestra presencia en esta red social. Los motivos son varios, pero lo más relevante es que para conseguir nuevos clientes tienes que ir allí donde estén, definir la estrategia, explicar bien los servicios que ofreces para intentar captarlos y llevarlos al despacho.

Nuestra experiencia nos confirma que Facebook es una herramienta muy eficaz para atraer clientes de nuestra zona, ya que nos permite geolocalizar el contenido y dirigirnos a nuestro público potencial, gracias a la segmentación que ofrece. Si a esto le añadimos una buena estrategia de contenidos, o incluso unas campañas de Facebook Ads, podremos conseguir clientes y fidelizarlos.

Según un informe realizado por la web Yelp (plataforma donde se anuncian muchos establecimientos) más de 900 empresas revelan que ya utilizan alguna herramienta de marketing online, la mayoría ve resultados ya que el 85 % de ellos asegura que estas herramientas han ayudado al crecimiento de sus pequeños negocios.

Como se explica en el propio informe: “Existe la idea equivocada de que solo las grandes compañías tienen la capacidad de usar herramientas digitales sofisticadas y altamente tecnológicas”. Ahora las cosas han cambiado por completo: con una colección cada vez más amplia de herramientas para conectar con los consumidores, las pequeñas empresas pueden aprovechar las plataformas de feedback de los clientes para construir relaciones de mejor calidad con ellos”. Según este informe el 71 % considera que dichas herramientas le ayudaron a atraer nuevos clientes y el 43 % asegura que estas les ayudaron a consolidar la relación con ellos. Además el estudio posiciona como herramienta estrella entre las pequeñas empresas las redes sociales utilizada por 3 de cada 4 encuestados. La que encontramos en el primer puesto de la lista es la red social Facebook.

Comparte:

¿Quieres que te avisemos por email cada vez que publiquemos noticias como esta?

Suscrúbete a nuestra newsletter enviándonos tu email para estar siempre al día.

¡Gracias por suscribirte!

Alex Gil
Alex Gil
Responsable del Área de Marketing y Comunicación en Izquierdo motter. Más de 5 años de experiencia en la gestión global de proyectos de marketing y comunicación para despachos profesionales aportando soluciones de branding, web, marketing, SEO y SEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *