Consultoría para despachos profesionales

Nos apasiona ayudarte a conducir las iniciativas e inquietudes que se generan en tu dirección, tu despacho y tu equipo

Los proyectos de consultoría se desarrollan siempre con una visión práctica, con orientación al crecimiento del despacho y el desarrollo de sus profesionales.

En la actualidad contamos con la experiencia adquirida en más de 100 proyectos de consultoría en asesorías y despachos profesionales, lo que nos permite tener unos niveles de especialización y garantía de éxito.

Dirección estratégica

"Pensar estratégicamente es simplemente cuestión de actitud"

Desarrollamos proyectos personalizados a directivos, socios y responsables de área que precisen una revisión interna de sus asesorías y despachos profesionales, así como un replanteamiento de su modelo de dirección.



Plan estratégico

"Definimos tu plan de vuelo, y si lo deseas te acompañamos"

Construimos, implantamos y desarrollamos el Plan Estratégico que más se adapta al perfil del despacho profesional, del equipo directivo y del resto de la organización.



Plan de marketing

"Nos apasiona transformar en resultados, tu propio plan"

El diseño del Plan de marketing para una asesoría o despacho profesional nace desde el posicionamiento, segmentación y posición competitiva que el mismo quiere desarrollar. Nuestra experiencia en más de 50 proyectos de similares características nos permite presentar propuestas fácilmente aplicables a cada firma. Nuestro Plan de Marketing específico para asesorías y despachos profesionales cubre todas las áreas de trabajo (comunicación, venta, servicio, precio y procesos internos vinculados a la tecnología).



Plan de crecimiento

"Crecer es el reto de muchos despachos, y en izquierdo motter nos apasiona crecer contigo"

Desarrollamos un plan específico de crecimiento donde desarrollamos la combinación de las estrategias de captación, fidelización, diferenciación y competitivas para conseguir el mix perfecto en el crecimiento de la facturación y rentabilidad de tu despacho profesional o asesoría, considerando siempre el factor humano como prioridad en el desarrollo de cada plan.

Modelo comercial

"Sabemos que no es cuestión de un día, ¿te acompañamos?"

Te ayudamos a crear el modelo comercial que mejor se adapta para tu despacho considerando los perfiles directivos y profesionales, base de clientes existentes, zona en la que se ubica la asesoría, tecnología sobre la que se desarrolla el servicio y el mercado de referencia de la asesoría.



Modelo de comunicación

"Saber si nuestros clientes y el mercado nos escucha, es el primer reto"

En ocasiones los despachos seleccionan modelos de comunicación y marketing que no se adaptan al perfil del despacho o simplemente no son efectivos para la tipología de clientes, el perfil del despacho, la zona o directamente la oferta de servicios de la asesoría. Desde nuestra firma te ayudamos a dar forma e implantar de forma efectiva el modelo de comunicación y marketing más adecuado.



Modelo de servicios

"De la visión de servicio, a la visión de mercado ¿Te atreves?"

La oferta de servicios en gran parte de los despachos profesionales y asesoría carece de una visión de cliente o mercado. Desde Izquierdo Motter ayudamos a diseñar un modelo de oferta, actual e innovador, manteniendo la esencia del despacho y sus pilares de éxito.



Modelo de precios

"De la visión cuantitativa a la cualitativa ¿Descúbrela?"

Los precios, su valoración y el modelo sobre el que se implanta, ocasiona a muchos despachos incertidumbre sobre si el modelo que aplican es el realmente válido. Desde Izquierdo Motter ayudamos a diseñar, argumentar e implantar modelos de precios, fáciles, flexibles y competitivos para poder exponer a sus clientes la mejor opción en lo que nosotros denominamos en ocasiones "venta consultiva".

Modelo de control de gestión

"Lo importante es saber la causa que genera el resultado..."

Disponer de un modelo de control de gestión para tu despacho profesional, no solo es una cuestión de definir indicadores. Desde nuestra firma identificamos el modelo más adecuado a tu despacho, que permita alinearlo con tu los objetivos y acciones que consideres oportuno desarrollar. En definitiva queremos convertir tus sistemas de información en una fuente para la toma de decisiones.



Modelo de gestión de clientes

"Integramos elementos cuantitativos y cualitativos para crecer junto a tus clientes"

Nuestra base de clientes se convierte en uno de los pilares de nuestro crecimiento y desarrollo de nuestras asesorías y firmas profesionales. Te ayudamos a desarrollar un modelo de relación y vinculación en la prestación del servicio, así como una mejor gestión en el potencial de tu cartera de clientes que permita el desarrollo de la prescripción, así como las oportunidades cruzadas existentes en cada uno de ellos.



Modelo de RR.HH. y Retribución variable

"Las personas, son el gran activo por descubrir en nuestros despachos. ¡Anímate!"

Centramos nuestra atención en dos elementos clave, la comunicación interna y el establecimiento de modelos de retribución variable. Estos son los aspectos que detectamos en los despachos profesionales.



Modelo de procesos/actividades

"Veamos que es lo que el cliente valora de tu despacho"

En el área de procesos, actuamos sobre el análisis de las actividades y procesos vinculados a la prestación del servicio, diferenciando aquellos que forman parte de la relación con el cliente, de los puramente operativos. Desarrollamos modelos de costes bajo el sistema ABC/ABM para tomar decisiones sobre la utilidad y costes de dichas actividades.

Plan estratégico generacional

"Asociar el relevo generacional al Plan Estratégico del despacho profesional es clave"

Definimos conjuntamente un plan estratégico vinculado al relevo generacional del despacho profesional o asesoría. El objetivo es desarrollar un equilibrio entre los aspectos ya consolidados en en modelo "anterior", junto con las inquietudes de los nuevos sucesores para garantizar una sucesión con éxito.



Acompañamiento directivo

"Intervenimos en procesos iniciados que requieren un acompañamiento"

Nuestra base de clientes se convierte en uno de los pilares de nuestro crecimiento y desarrollo de nuestras asesorías y firmas profesionales. Te ayudamos a desarrollar un modelo de relación y vinculación en la prestación del servicio, así como una mejor gestión en el potencial de tu cartera de clientes que permita el desarrollo de la prescripción, así como las oportunidades cruzadas existentes en cada uno de ellos.



Desarrollo de acuerdos

"Colaboramos en la gestión de los nuevos roles y posiciones en el despacho profesional"

Ayudamos en la intermediación de acuerdos y roles entre los sucesores con el objetivo de crear la mejor propuesta para los profesionales y para el conjunto de la asesoría o despacho profesional.



Escenarios alternativos

"Del relevo generacional a la venta o integración de su firma profesional"

Analizamos con el despacho profesional distintas soluciones al relevo generacional si no existe sucesión o los profesionales que forman parte de la asesoría no se plantean la incorporación total o parcial como socios. Las principales alternativas a esta situación se centran en la venta total o parcial de la firma con una integración en una nueva firma.

Si quieres mejorar la competitividad de tu despacho, analizar vías de crecimiento para tu asesoría o consideras necesario mejorar la orientación al cliente de tus profesionales, queremos ayudarte a conseguirlo.

Los retos de nuestros clientes, son las oportunidades que tenemos para poder demostrarte que podemos ayudarte.

Nuestros clientes nos avalan

  • Miguel Angel Ferrer
    Trabajar con Izquierdo Motter ha sido una gran experiencia para nuestro despacho. Trato profesional, gran diligencia, cumplidores con los plazos de ejecución de los proyectos y sobre todo grandes conocedores de la problemática y el día a día del Despacho Profesional. 100% recomendables
    Miguel Angel Ferrer
    Arrabe Asesores
  • Jose María Quintana Isasi
    La relación de iusTime con Izquierdo Motter nace en 2010 con un proyecto estratégico para nuestra organización y desde la fecha se han realizado colaboraciones directas desde la agrupación y prácticamente con la totalidad de los más de 50 despachos que formamos el grupo. Su conocimiento del sector, nos aporta solvencia y rigor
    Jose María Quintana Isasi
    Presidente de iusTime
  • Montse Salvat
    Hemos tenido la suerte de trabajar con la firma Izquierdo Motter en varias ocasiones , desde la puesta en marcha del departamento de marketing y el seguimiento de la campaña de lanzamiento, como para el Mentoring que aplicamos al equipo de dirección familiar de nuestra empresa. El equipo, liderado por Antonio Izquierdo, es de lo más cercano , abierto y predispuesto a encontrar , después del análisis  inicial que llevan a cabo,  las mejores soluciones viables a los problemas que detectan, siempre desde una perspectiva de colaboración incondicional.
    Montse Salvat
    Grup Salvat Consultors
  • Logo de Tax Asesoría de Empresas
  • Logo de Arrabe Asesores
  • Loso iusTime, red europea de asesorías
  • Logo Grupo Salvat Consultors
  • Logo GTA

Próximos eventos

No hay eventos programados ahora mismo.

Calendario

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos

No hay eventos programados ahora mismo.

Calendario

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4