6 Claves para que tu despacho consiga clientes en el entorno digital 2.0

Enviado por: Izquierdo Motter 15 septiembre, 2016 No hay comentarios

Seguro que a muchos de vosotros os han recomendado o habéis escuchado en contadas ocasiones que necesitáis un plan de comunicación digital para vuestro despacho. Pero os preguntaréis, ¿para qué, si mi despacho ya tiene una web? ¿para qué, si con publicar una vez a la semana en Facebook ya es suficiente? ¿de verdad me va a ayudar a conseguir más clientes?

Y es que solo basta con salir a la calle y ver a la gente con su móvil conectados e interactuando en Facebook, Twitter o buscando información en Google… Sin embargo, muchos profesionales del sector de los despachos profesionales todavía no han dado ni siquiera el salto a la web responsive ( diseño adaptable al móvil para que sea legible). Pero, ¿ a qué estás esperando?

Seguramente lo que queráis conseguir para vuestro despacho será obtener visibilidad, generar tráfico a vuestra web, contactar con otros profesionales, y que finalmente os contacten para poder cerrar la venta de alguno de vuestros servicios, ¿verdad? Pues bien, para ello debemos crear un Plan de Comunicación 360º  con el principal objetivo de estar presente en el momento preciso y crear y generar una base de datos para poder así impactarlos a través del boletín electrónico elaborando una estrategia de contenidos que le pueda ser de interés, convirtiéndolos  en clientes fieles a vuestros servicios.

Para hacer este plan de comunicación digital, os dejamos consideraciones importantes:

  1. Ofrecer contenido de calidad. Vídeos y fotos son fundamentales para que el perfil sea atractivo. Esto aportará mayor interés. Nuestra imagen 2.0 es un aspecto que, en apenas pocos segundos, crea en el subconsciente del cliente potencial una consideración positiva o negativa sobre nosotros.
  2. Conocer el medio y/o contratar un profesional (community manager). No podemos lanzarnos a abrir una página en Facebook si no sabemos de qué va. Cometeremos muchos errores y es mejor hacer las cosas bien desde el principio.
  3. Trazar un plan de Marketing. Elaborar un plan para saber qué queremos comunicar, cual es su público potencial, cómo interactuará y cuál es su objetivo. Un blog puede ser una herramienta muy útil para comunicar e interactuar.
  4. Monitorizar y medir. Tenemos que saber qué impacto está teniendo nuestro trabajo. Medir nos va a permitir saber qué hacemos bien (o mal) y qué respuesta tiene sobre nuestros seguidores.
  5. Contestar. Si decimos que 2.0 es comunicación bidireccional, es decir que si alguien te manda un tweet o publica en tu muro, esperará en pocos minutos una contestación. En el último estudio, los usuarios esperan las contestaciones de las empresas en menos de 20 minutos.
  6. Invertir. La web 2.0 no es gratis. Puede que no necesitéis una gran inversión económica, pero no hay duda de se precisa tiempo, y el tiempo es dinero. Además, la competencia es cada vez es más feroz por aparecer en el muro de los clientes, por lo que puede ser necesario invertir en publicidad en Facebook, Google Adwords u otros para conseguir el impacto que realmente queremos.

Espero que con estos puntos os animéis a dar el salto y lanzaros al vacío para poder descubrir un mundo nuevo de oportunidades para vuestro despacho profesional.

Deja una respuesta

*

He leído y acepto la política de privacidad.