¿Cuándo me tengo que ir al vender mi asesoría?

Enviado por: Izquierdo Motter 13 febrero, 2021 No hay comentarios
¿Cuándo me tengo que ir al vender mi asesoría?

Cuando vendemos un despacho profesional son muchas las cuestiones que nos planteamos como por ejemplo: ¿Cuándo me tengo que ir al vender mi asesoría?

Durante el proceso de venta de un despacho nos centramos básicamente en la negociación y descuidamos un aspecto muy importante: el día después. O lo que es lo mismo, cómo se lleva a cabo la integración del despacho vendido.

La negociación en el proceso de venta de un despacho es complicada, pero el trabajo no se acaba una vez firmada la compra. Este proceso es complejo y muchas veces se descuida y no se valoran sus costes directos e indirectos que comporta.

Riesgos en la integración del despacho

La integración tiene riesgos, que intentamos minimizar. El riesgo principal en el que pensamos está en el mantenimiento de la cartera y un proceso ordenado de la misma. Aunque descuidan otros aspectos: la integración del personal nuevo, el traspaso de datos al nuevo programa de gestión, el papel de los socios del despacho vendedor, las idiosincrasias y costumbres de cada despacho.

La importancia de los socios vendedores en el proceso de transición

El papel de los socios vendedores es fundamental en el proceso de transición. La continuidad de ellos es necesaria para asegurar el traspaso adecuado de la cartera sin que se produzca una disminución de la misma, que además, suele repercutir en el precio final. Y aquí es donde llega la respuesta de ¿cuándo me tengo que ir al vender mi asesoría?

En la negociación se pacta el periodo de permanencia de los socios vendedores que debe ir desde un mínimo de 3 a 6 meses para la desvinculación definitiva. También se puede pactar, y se hace muchas veces, una continuidad retribuida más larga de los socios vendedores por el tiempo que se decida. Por tanto, el periodo mínimo de permanencia del socio vendedor se sitúa en un periodo que va de los 3 a los 6 meses.

Desde Izquierdo Motter analizamos estos aspectos de forma previa. Antes de presentar dos despachos, ya hemos valorado que el periodo de continuidad deseado por los socios vendedores encaje con la de los socios compradores. Si estás interesado en la compraventa de despachos o algún otro aspecto no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos con la máxima eficacia.

Deja una respuesta

*

He leído y acepto la política de privacidad.