Redes sociales y los errores que tu despacho debe evitar

Posted by: Izquierdo Motter 2 mayo, 2017 No hay comentarios

Las redes sociales son ya una realidad entre los despachos profesionales. Muchos tienen presupuestos ajustados y no cuentan con el equipo de marketing apropiado para llevar una comunicación profesional,  pero aun así, los que las utilizan son conscientes de los buenos resultados que pueden obtener y la importancia de invertir en una buena estrategia de contenidos. Por lo que son cada vez más los despachos que se suman a la era de la revolución digital,  adaptándose a los nuevos cambios y viendo éstos como grandes oportunidades para crecer.

Sin embargo, día a día vemos errores que están cometiendo y que a la larga, pueden afectar a la imagen del despacho… y es que, ¿sabemos realmente usar las redes con intención y enfocándolas a resultados ? ¿Somos capaces de extraer todo su potencial o por el contrario, son un nuevo frente que puede producir riesgos en la reputación de los despachos?

Para evitar estos riesgos, aquí van los cinco errores que no deberías cometer.

  1. No tener un plan: La planificación debe contemplar acciones y objetivos claros y concisos. No puedes empezar a crear perfiles sociales y viralizar contenido en las redes sociales a lo loco. Siempre hay que tener una intención clara, no vale estar por estar.
  2. No contar con una persona cualificada. Lo ideal es tener a una persona o equipo con conocimientos en redes sociales y estrategias de comunicación para que gestione de forma efectiva tus páginas. Esta persona debe de estar impregnada de la cultura del despacho para que retransmita sus valores.
  3. No saber en qué red social estar Facebook, Twitter, Linkedin, Google+,.. No hay que estar en todas, hay que analizar en cuáles y eso sí, ser constante. Piensa que cada una va dirigida a un público concreto. Para nuestro sector, recomendamos Linkedin como la red profesional por excelencia, y Twitter, enfocada a la atención del consumidor.
  4. No responder o ignorar los comentarios de los usuarios: Una red social sin actualizar proyecta una mala imagen de la compañía, y no responder a tu público puede incluso provocar la pérdida de clientes.
  5. Hacer solo publicaciones que promocionen el negocio: Muchos despachos abren perfiles en redes sociales para crear una promoción o anunciar sus servicios, pero estos contenidos son, cada vez más, rechazados por el usuario. Piensa que las redes sociales son el mejor escaparate para mostrarte como experto en tu especialización y generar valor para tu negocio. No lo desaproveches.

En definitiva, las redes sociales mejoran la productividad y la competitividad, aportando nuevas posibilidades para las asesorías siempre que se haga un buen uso de ellas. Por último, no olvides que las redes sociales son un espacio abierto a las relaciones humanas, al contacto personal, a la interactividad. Aprende a disfrutar de su rapidez, de su viralidad, de su capacidad informativa, de su componente persuasivo, de su enorme potencial.

Si necesitas que ayudemos a tu despacho a identificar los errores y aprovechar estos canales como parte de la estrategia de crecimiento, no dudes en contactarnos. 

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad.