Conseguir nuevos clientes para la asesoría es una de las tareas más complicadas que encontramos en el día a día de los despachos. Google MyBusiness nos ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de aumentar nuestra visibilidad en la zona geográfica en la que ofrecemos nuestros servicios.
¿Qué es Google My Business?
Google MyBusiness es una de las herramientas gratuitas que Google pone a nuestro alcance para darnos a conocer en el ámbito local. Será de gran ayuda para conseguir nuevos clientes en una área geográfica concreta y aumentar la visibilidad de tu asesoría.

Concretamente funciona como un directorio, algo comparable a lo que anteriormente eran las páginas amarillas, pero con un concepto renovado. Podrás crear un perfil de tu despacho profesional con todos los datos que consideres relevantes, como pueden ser la web, la dirección, el horario o las formas de contacto. Además, tus clientes podrán escribir su opinión sobre tus servicios y puntuarlos, para que de esta forma los potenciales clientes se sientan atraídos y puedan confiar plenamente en tu negocio.
¿Qué ventajas aporta a mi despacho?
Google My Business es de gran utilidad para tu despacho, concretamente por cuatro factores o ventajas que te harán destacar entre tu competencia:
-
Mejora tu posicionamiento SEO
El hecho de que tu negocio cuente con un sitio web y esté vinculado a tu perfil de Google MyBusiness te ayudará a aparecer entre los primeros resultados de aquellas búsquedas sobre asesorías y sus servicios que se realicen en tu zona. Cuanto mejor sea tu posicionamiento mayor será el tráfico de tu web y por lo tanto más leads captarás.
-
Mejora tu imagen y presencia digital
El hecho de contar con tu despacho como referente en las búsquedas de google mejora tu presencia digital y tu imagen de cara a los clientes. Aporta una imagen de profesionalidad y autoridad que te hará destacar. Además, en tu perfil de Google MyBusiness podrás incluir imágenes o tu ubicación en el mapa, para transmitir de forma visual aquello que tu despacho representa o para que puedan acercarse a tu despacho cuando lo necesiten recibiendo indicaciones.
-
Aumenta la confianza
Con esta herramienta podrás incluir diferentes elementos que aumentarán la confianza que transmites, algo fundamental para conseguir clientes en una asesoría. Google MyBusiness permite que tus clientes publiquen sus opiniones y reseñas y al mismo tiempo te da la opción de contestar a estas. De esta forma, los clientes que estén en busca de servicios parecidos verán que tus clientes quedan satisfechos y que tu despacho apuesta por la transparencia.
-
Facilita el contacto
En ocasiones los clientes prefieren contactar directamente con los despachos en lugar de navegar por el sitio web. Google MyBusiness mostrará junto al resultado de tu despacho la opción de llamar en un solo click al teléfono que tú hayas determinado y de esta forma los clientes te contactarán fácilmente cuando te necesiten. El hecho de que incorpores también un horario de apertura facilitará que aquellos clientes que prefieren ir físicamente al despacho para realizar sus consultas lo hagan sin dudas sobre si estará abierto.

Conclusión
Resulta evidente que la digitalización ha llegado a las asesorías. El sector se encuentra en una fase de transformación digital constante que en ocasiones puede resultar confusa. Por ello, desde izquierdomotter, nos gusta compartir con todos vosotros el conocimiento que hemos extraído de la experiencia en marketing para despachos profesionales. Si necesitas asesoramiento profesional puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de trabajar contigo.