La importancia de los testimoniales en la web de tu despacho profesional

Posted by: Izquierdo Motter 24 febrero, 2017 No hay comentarios

Es muy posible que en algún momento os hayáis planteado añadir testimoniales de clientes en vuestra web, y si no lo habéis hecho, deberíais. En cualquier caso, os vamos a dar motivos para hacerlo. Se dice que vender consiste en transferir emociones de una persona a otra. Si lo que quieres es aumentar tus ventas, la gran meta a alcanzar es lograr la confianza de tu público objetivo. Contar con testimonios de personas que han probado los servicios de tu despacho profesional y que han tenido una buena experiencia, es un elemento muy potente y diferenciador para lograr que otros hagan lo mismo.

Su gran poder de atracción es que aportan contenido, funcionan como una fuente de resolución de problemas y se convierten en una prueba de la fiabilidad del despacho.

Consejos para plantear buenos testimoniales y  aumentar la credibilidad:

  • Incluye elementos que identifiquen los testimonios como reales: su nombre y su página web y/o algún perfil social donde pueda ser localizado.
  • No modifiques los mensajes que han escrito tus clientes.
  • Evita que sean muy largos: no debería ocupar más de cinco o seis líneas, a partir de ahí el lector empieza a perder interés.
  • Deben ser auténticos, convincentes, concretos: lenguaje natural y cercano.
  • Cuida el diseño.

Cómo conseguir que tus clientes te den su testimonio:

  • Aprovecha cuando el trabajo está reciente. Siempre estarán más receptivos y emocionalmente agradecidos.
  • Crea un formulario, pónselo fácil: de este modo pueden rellenarlo con tranquilidad. Si lo ves algo más complejo, con un simple email donde le transmitas tus preguntas, también puede servirnos.
  • No publiques testimonios sin consentimiento explícito de su dueño, puede ocasionar algún problema.

Consejos para mostrar los testimoniales en la web de tu despacho:

Para optimizarlos en tu web, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Utiliza negritas y cursivas para destacar las partes más importantes de los comentarios, ayuda al lector a centrarse en lo importante.
  2. Publica solo los testimonios más relevantes y que sirvan mejor a tu causa.
  3. Publícalos sólo en los lugares que tengan sentido. De nada me sirve poner los testimonios de mis clientes en la landing de mi guía, así como poner los comentarios positivos sobre la misma en mi página de servicios.

Desde Izquierdo Motter apostamos por utilizar dicha estrategia (en nuestra web podéis ver algunos)  ya que creemos que los testimonios de los clientes son uno de los elementos que influyen en que otros se decidan a contratar tus servicios o no.

 

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad.