El mediador en la compra-venta de despachos profesionales

Posted by: Izquierdo Motter 15 abril, 2017 No hay comentarios

Cada vez en nuestro sector nos encontramos con más despachos que están interesados en comprar o vender su negocio. A la habitual situación de  aquellos que se jubilan o que por alguna circunstancia quieren cambiar de actividad hay que sumarle aquellos despachos que se encuentran en un punto de rentabilidad ajustado.

Esta situación provoca que muchos profesionales se planteen que han de dar un paso, en un sentido u otro, pues las cargas laborales y la necesaria inversión tecnológica no permite obtener grandes rentabilidades. No son una excepción, hay un tamaño de despacho que no es rentable y por ello hay que crecer, compartir o soltar carga…

Decido moverme ¿pero adónde?

Tomada la decisión cuesta hacerlo en un sentido u otro, principalmente porque nuestro sector es un sector muy cerrado y no es fácil conocer quien compra o quien quiere vender, principalmente por la profesionalidad hacia los clientes.

Además pocas firmas ofrecen  un servicio de mediación en el sector de asesorías, por sus características y peculiaridades es imprescindible conocer el sector para poder cerrar de forma exitosa la operación.

[bctt tweet=»Es imprescindible conocer el sector para poder cerrar de forma exitosa la operación.» username=»izquierdomotter»]

No se trata de una simple compra venta, sino de una transmisión de clientes donde cada uno de ellos tiene su negocio, su trabajo, sus empleados, sus números, su perfil, su carácter y tanto el comprador como el vendedor deben tener toda su consideración con ellos, no sólo respetando; sino manteniendo la misma calidad de servicio o mejorándola.

Si ya tenemos a quién, empieza la negociación

En el caso de tener identificado al despacho, empieza la siempre difícil negociación caracterizada por las reticencias de una parte y la desconfianza de la otra a mostrar sus entrañas. Por ello se hace casi imprescindible la figura de un profesional aséptico que actúe de mediador entre las partes y consiga la máxima aproximación entre ambos, tratando de despersonalizar y minimizar las dificultades que puedan surgir en el traspaso.

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad.