Nos gustaría compartir algunos consejos y claves para mejorar la imagen corporativa de vuestra asesoría, pero antes es importante entender qué es exactamente la imagen corporativa.
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa de una asesoría es la personalidad de la que dotamos a la empresa a través de nuestras acciones, nuestros valores, nuestra cultura empresarial y nuestra identidad visual, entre otros factores. La identidad corporativa es un aspecto fundamental para cualquier empresa, sea del sector que sea, en muchos ámbitos del negocio pero sobretodo en el momento de captar clientes en tu asesoría. Es por ello que debemos cuidar nuestra imagen corporativa, para que los clientes potenciales perciban la identidad que realmente queremos reflejar con el objetivo de que contraten nuestros servicios.
¿Cómo podemos mejorar la imagen corporativa de la asesoría?
Existen multitud de factores que influyen en cómo se percibe nuestra asesoría y, aunque es imposible controlarlos todos, debemos trabajar sobre los cuatro pilares en los que más capacidad de actuación tenemos y que al mismo tiempo son los que más influyen.
Filosofía corporativa
Aunque tengáis esta parte desarrollada, es importante revisarla periódicamente, y más en una época de cambios y transformaciones como la actual. Debemos definir correctamente qué es nuestra empresa y qué hace, es decir, cual es la misión, también debemos establecer nuestros valores, es decir, de qué forma actuamos frente a ciertos temas o situaciones y cuál es nuestra forma de trabajar y de ser. Por último, y no por ello menos importante, debemos tener claros nuestros objetivos y nuestra perspectiva, dónde queremos llegar y qué queremos ser, es decir, cuál es nuestra visión.
Cultura corporativa
Una vez tenemos correctamente definida la filosofía corporativa debemos centrarnos en la cultura corporativa. Aunque pueda parecer un concepto un poco confuso es de vital importancia respecto a la identidad corporativa para asesorías. La cultura de la empresa está formada por el conjunto de normas (explicitas o implícitas), valores, pautas de conducta compartidas o costumbres que se comparten entre los integrantes de la empresa.

Logotipo
Pese a que se diga que no se debe juzgar un libro por su portada todos lo hacemos. Por eso es tan importante la imagen corporativa, porque es la imagen concreta que representa nuestro despacho. Esta incorpora aspectos como el naming, el logotipo, el isotipo, el color o la tipografía. Como seres humanos asociamos cualquier imagen a unos valores o conceptos distintos, por eso debemos procurar que nuestro nombre, logo o colores representen los valores y la imagen que queremos que se asocien a nuestro despacho profesional.
Estrategia de comunicación
Otro de los factores que influirá sobre la “personalidad” que se atribuye a nuestro negocio es la estrategia de comunicación que adoptemos. Las expresiones verbales y el lenguaje que utilicemos, el tipo de contenido que publiquemos en redes u otros medios y nuestra comunicación en general tendrá un gran impacto en la percepción que tienen los clientes potenciales o ya existentes de nuestra asesoría. Por ello debemos tener en cuenta que la estrategia de comunicación que desarrollemos encaje y esté desarrollada acorde a los valores y la cultura corporativa que hemos establecido anteriormente.
La importancia de la imagen corporativa
Para poder trabajar estos cuatro pilares de forma organizada y coherente con el objetivo de que los cuatro transmitan lo que realmente queremos que se perciba de nuestro despacho profesional puede ser de gran ayuda desarrollar un plan o manual de identidad corporativa.
En este podemos detallar todos los aspectos de los cuatro factores mencionados, como queremos que se trabajen, que se organicen, el objetivo de cada uno y otras pautas que nos ayuden a obtener todas las ventajas de una buena imagen corporativa.

Conclusión
La imagen corporativa puede ser un factor que te diferencie de la competencia y te permita captar nuevos clientes, ya sea online o de cualquier otra forma. Te animamos a que compruebes las ventajas de una identidad corporativa bien definida estratégicamente y desarrolles tu primer manual de identidad corporativa. Si necesitas ayuda para renovar la identidad de tu negocio en IzquierdoMotter estaremos encantados de poner el conocimiento que hemos adquirido durante nuestra experiencia en el sector a tu disposición, para que la identidad corporativa de tu asesoría o despacho profesional no deje indiferente a nadie.