Antes de comprar una asesoría debes plantearte por qué se decide comprar una asesoría, gestoría o despacho profesional. Y es aquí cuando te damos una respuesta.
Un empresario decide comprar una asesoría principalmente por dos motivos:
- Para emprender una aventura empresarial (sea como inversión o como autoempleo) sin el elevado esfuerzo que supone arrancar una empresa desde cero. Es habitual que alguien proveniente ya de una asesoría, o de otro negocio pero que conoce el sector, decida emprender y no empezar de 0. En estos casos, como regla general, se suelen comprar carteras pequeñas de hasta un máximo de 150 mil euros.
- Para llevar a cabo un proceso de integración con su asesoría actual y crecer a mayor velocidad de lo que se puede crecer de manera orgánica. Este crecimiento mediante la captación de nuevos clientes y la venta de más servicios suele ser muy lento (rara vez nos encontramos con procesos de crecimiento orgánico superior al 10% anual.
En este segundo caso, lo más habitual suele ser que asesorías de una facturación de unos 800.000 € quieran comprar carteras de entre 300 y 500 mil euros. Pero también hay despachos mucho más grandes que compran carteras continuamente y de tamaños muy superiores y que tienen como objetivo llegar a facturar entre 7 y 10 millones de euros.
Estas son las motivaciones principales que lleva a comprar un despacho. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, contacta con Izquierdo Motter. Te podemos ayudar. Si quieres saber más sobre la compraventa de despachos u otros aspectos relacionados te atenderemos encantados. Desde Izquierdo Motter hemos ayudado y asesorado a más de 500 despachos profesionales. Aportamos soluciones para valorar el despacho. Además, te apoyamos en la mediación para agilizar el acuerdo de compraventa.