¿Redes sociales para tu Despacho Profesional?

Enviado por: Izquierdo Motter 22 junio, 2016 No hay comentarios

Si estás pensando en abrir perfiles en las redes sociales para tu despacho profesional  y conseguir más clientes, seguramente te surgirán mil dudas y nos sabrás por dónde empezar… ¿Qué debo publicar? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué plataformas son las idóneas? ¿ Qué quiere ver mi público? Y es que no basta con escribir por ejemplo un Tweet o una publicación en Facebook de forma semanal, se trata también de interactuar, de participar y compartir.

Empecemos por la base: mucho se está hablando del marketing de contenidos, de sus ventajas y efectividad pero, ¿sabes realmente qué es y cómo hacerlo?

Despejemos dudas: el marketing de contenidos es una estrategia online basada en crear ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva y emocional en los usuarios, obteniendo tráfico cualificado en tu web o en tu blog,  gracias a que éstos se posicionarán en buscadores y aumentará de forma orgánica (SEO) la cantidad de visitas que recibirás, y lo dicho, serán de calidad: es decir, podrás convertirlos en potenciales clientes.

[bctt tweet=»Estrategia y organización: dos claves para obtener buenos resultados en las RRSS » username=»izquierdomotter»]

Sigamos. Qué debes tener en cuenta antes de lanzarte:

  • Primero de todo, conoce al usuario: hazte una idea de su biografía: sus inquietudes, necesidades, motivaciones, retos… Te ayudará a definir el contenido que puede ser relevante para él.
  • La tendencia en el sector digital:  contenido «visual». Según los últimos estudios,  un 80% del contenido que consumimos  es a través del móvil, por lo tanto: menos texto y más imagen. El mensaje deberá, por lo tanto, aportar valor al usuario ya que tendremos  pocos segundos para impactarlo. Mensajes claros, mejor aportándole algo que siendo agresivo con ofertas, precios, … por ejemplo.
  • Y seguramente tampoco te habrán contado que también es de vital importancia crear una organización previa con todas las plataformas sociales  en la que vamos a difundir nuestro mensaje, para así llegar al público objetivo que nos interesa en el momento adecuado.

Ahora sí, ya podemos citar ideas de contenidos:

  • Vídeos: el 55% del consumo del vídeo es a través del móvil.  Podemos explicar por ejemplo nuestros servicios, hacer tutoriales, webinars, presentar al equipo, mostrar nuestras oficinas, … Estas son algunas ideas que pueden funcionar dentro de la  estrategia de contenidos, con el objetivo de humanizar, promocionar y vender. Youtube de momento es la plataforma por excelencia, aunque suben con fuerza Facebook Live o Periscope. 
  • Imágenes: es importante que todo el contenido que compartamos vaya acompañado por una, siempre destacará más nuestro contenido y lo complementará. Herramientas banco de imágenes: Fotolia, Adobe.
  • Infografías: Es una tendencia  que nos  puede ayudar mucho para explicar conceptos y dar cifras.  Herramientas: Canva

Resumiendo, debemos llegar a nuestro público conociendo sus preferencias, personalizando el contenido y ofreciéndoles nuestro servicio justo en el momento preciso  pero sin abusar, sin promocionarnos de forma constante, porque eso causará rechazo y perdida de seguidores.

 

Deja una respuesta

*

He leído y acepto la política de privacidad.