¿Es rentable para los despachos profesionales hacer campañas de Google Adwords?

Posted by: Izquierdo Motter 28 marzo, 2017 No hay comentarios

Anteriormente ya hablamos de forma introductoria de dos de las acciones de marketing online más importantes que podemos aplicar en las estrategias de los despachos que son el email marketing y el SEO.  Hoy vamos a hablaros de la la tercera acción que creemos que más puede ayudaros, que es el SEM y más concretamente hablaremos de las Campañas de PPC (Pago Por Clic) de Google Adwords.

¿En qué consiste Google Adwords?

Google Adwords son anuncios destacados que se muestran en las páginas de resultados del buscador. Cuando hacemos una búsqueda no solo se nos muestran los resultados de las páginas que mejor posicionadas estén, sino que aparecen en las 4 primeras posiciones del listado (y en las 4 últimas) los anuncios que más dinero inviertan o qué mejor hayan optimizado su configuración. Pero la característica más destacable es que solo generan un gasto para nosotros si alguien hace clic en nuestro anuncio para acceder a nuestra web (aparte del coste de la gestión y la configuración del profesional que te lleve la cuenta, siempre recomendable si quieres que esté todo bien hecho).

Si bien ya vimos que el SEO es muy importante para el posicionamiento de nuestra web en internet, las Campañas de Adwords van directamente relacionadas. El objetivo de ambas es el mismo, aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y así tener más posibilidades de llegar a la máxima cantidad de personas para que accedan a nuestra web y ofrecerle nuestros servicios y llegar a una venta o una contratación de servicios profesionales. Pero el SEO es una técnica que conlleva un trabajo a lo largo de un tiempo para empezar a obtener resultados y Adwords es inmediato, además ayudan a que el proceso de posicionamiento natural por SEO se acelere.

Y la gran pregunta es, ¿Es rentable?

Como todo en la vida, bien hecho, sin duda sí. Por nuestra experiencia en las cuentas que gestionamos, el gasto mensual en Adwords es compensable con las altas de nuevos clientes y además como ya comentábamos en el apartado anterior, hay una gran mejora en el SEO que ayuda a que las conversiones (contactos directos) a través de la búsqueda orgánica (SEO – posicionamiento natural – sin coste) aumenten.

Si queréis más información acerca del SEM , Google Adwords o cualquier otro servicio de comunicación o marketing online, no dejéis de visitar nuestra web o poneros en contacto con nosotros. Podemos ayudaros a que vuestras campañas de Adwords sean rentables y a mejorar la producción y el posicionamiento en vuestro despacho.

 

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad.