VIII Taller de Innovación – La tecnología y empleados caminarán juntos en el desarrollo de los despachos.

Enviado por: Izquierdo Motter 13 febrero, 2015 No hay comentarios

El pasado,  miércoles 10 de Febrero nuestro socio director Antonio Izquierdo participó en el VIII Taller de Innovación de despachos profesionales que se celebró en el Edificio SAGE en Madrid.

El evento también se visualizó en streaming y en menos de un día ha sido visto por más de 400 usuarios.

Luis Pardo consejero delegado de SAGE en España fue el encargado de abrir el VIII Taller de Innovación de despachos profesionales.

En ésta ocasión, el tema del evento se centró en un objetivo: Analizar la gestión del cambio en los despachos profesionales, principalmente en las implantaciones tecnológicas.

En el sector de los despachos profesionales, se sabe que es uno de los sectores más lentos en adaptarse a las nuevas tecnologías, se encuentra inmerso en un proceso de desarrollo y evolución que cambiará parte de la manera de trabajar.

En esta jornada a la cual asistieron 70 profesionales que dieron su punto de vista en la forma de gestionar todos los cambios que se van a ir produciendo en torno a la gestión tecnológica en los despachos.

La intervención de Antonio Izquierdo se centró en la gestión del cambio de los despachos profesionales en los procesos de integración y relevo generacional. En este sentido, Antonio incidió en la importancia que tienen la figura de un interlocutor interno o externo que apoye en estos procesos de cambio tan relevante para los despachos.

Así mismo, reiteró que ante cualquier proceso de cambio generacional nunca hemos de olvidar la estrategia del despacho, con independencia de la decisión que el socio desee plantear. Procesos de relevo generacional y  venta de firmas profesionales pueden demorarse en el tiempo y perjudicar al día a día de la firma.

Además la TECNOLOGÍA Y EMPLEADOS «conectados» caminarán juntos en el desarrollo de los despachos que girarán en torno a la capacidad de cada firma para ser influyente en las redes sociales.

Tal y como comento Lucas Mendoza «Esta gestión del cambio va de implantación y es fundamental contar con los empleados del Despacho»

Los departamentos de marketing o profesionales dedicados a ello, harán un mayor uso tecnológico para poder saber en tiempo real el comportamiento o intereses de sus clientes y mejorar las relaciones con ellos, siéndoles de utilidad también para afianzar y dar presencia a «su marca personal» además de otro elemento clave:  adaptar la tecnología a la necesidad del intercambio de conocimiento.

La gestión del talento es otro punto que se trató en el VIII Taller de Innovación ya que está dando un giro de 360º.  Los despachos buscan contar con personas altamente especializadas,  implicadas en el desarrollo y evolución del despacho, porque, como remarcó Alberto Joven -que comento la gestión de cambio desde la posición del empleado-  » desde hoy no somos empleados, somos colaboradores» o Lucas Mendoza «Los empleados del despacho son el músculo»

Es por ello que los trabajadores exigirán un entorno ágil y conectado, para conseguir integración, por ello hay que automatizar procesos en el despacho, especialmente tras la desaparición de las oficinas como tal y la extensión de entornos de trabajo y equipos virtuales, por lo que trabajar desde casa también será un elemento fundamental en la implantación tecnológica, así que la tecnología se debe adaptar a estos cambios.

A modo de resumen de la jornada nos quedamos con esta frase de Luis Pardo consejero delegado de SAGE.

«Solo triunfarán los despachos y Pymes que inviertan en talento y tecnología»

Deja una respuesta

*

He leído y acepto la política de privacidad.